miércoles, 18 de julio de 2018

¿Qué son los productos digitales o infoproductos?


Un infoproducto es un producto educativo basado en el conocimiento, en la experiencia del autor.Como en la formación de la toda la vida, el objetivo es resolver un problema o necesidad del cliente con contenido de valor. Sin embargo, tienen dos peculiaridades importantes, respecto a los productos educativos tradicionales:
  1. Gracias a la democratización del uso de internet, se pueden cubrir miles de nichos formativos distintos que hasta ahora no tenían un hueco en la formación tradicional. Ahora, con la red, hay una ventana al mundo abierta y el público al que nos dirigimos deja de ser tan acotado, aunque nos hiperespecialicemos.2.
  2. En vez de distribuirse mediante una formación presencial o un envío postal, el infoproducto es un producto 100% digital. Esto facilita distribución, aniquila los costes de logística y permite, por tanto, tener mágenenes de beneficio más amplios.
¿Cuáles son los beneficios de incluir los infoproductos en tu negocio online
Ya sabes que yo soy un auténtico enamorado de los infoproductos. Estoy convencido de que representan una revolución para el mundo formativo y de que son la base de los negocios modernos.
¿Por qué? La verdad es que no faltan razones:
  • El camino de los infoproductos es una alternativa real para montar un negocio que no dependa directamente del tiempo que dedicas a un cliente. Es la solución idónea para los trabajadores del conocimiento (freelances, consultores, programadores, escritores, etc.) que se sienten esclavos de su negocio y necesitan escalar sin trabajar durante más horas.
  • Permiten desarrollar un sistema de ingresos continuos. Esto signfica tener no solo más flexibilidad horaria, sino también económica. Y, al final, eso se llama lifestyle.
  • No existen los costes de distribución de tu producto, con lo que te ahorras dolores de cabeza y dinero. Los márgenes de beneficio son amplios.
  • El cliente disfruta enseguida de su compra y tú cobras de forma inmediata, sin tener que ir a la caza de facturas mes tras mes.
  • El coste de producción de los infoproductos es relativamente bajo. Gracias a eso, podemos ser negocios bootstrapper y eso es algo que me encanta. En otras palabras, no necesitamos acudir a bancos ni inversores. Este modelo de negocio se alimenta de sus propias ventas.
  • Hay una oportunidad inmensa en el mercado de la venta de conocimientos. La demanda educativa crece a un ritmo del 17% y en Europa solo un 2% del mercado está digitalizado.
  • Los negocios basados en los infoproductos tienen un bonito propósito: ayudar a los demás con algo que nos gusta y que disfrutamos haciendo.
Todas estas características convierten a los productos digitales en el modelo perfecto para montar un negocio en internet 24x7x365, que genere ingresos de forma recurrente.

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