domingo, 22 de julio de 2018

¿Qué tipo de productos digitales puedes crear?


Otra de las ventajas es la enorme variedad de formatos en los que tienes la posibilidad de entregar tu contenido. Si tu imaginación está siempre en marcha, vas a disfrutar como un niño con esto.

Voy a hablarte de los tipos de infoproductos más conocidos.

#1 Libros electrónicos o eBooks
Este es un infoproducto bastante fácil de preparar. De hecho, yo siempre lo recomiendo para los que van a lanzarse por primera vez en esto de la venta de conocimientos.

No tienes que hacer nada demasiado extenso ni complejo. Piensa en el principal problema que tenga tu cliente ideal y prepara un índice con los puntos que deberías tratar para enseñarle a solucionarlo paso a paso. Después, redacta tu guía, incluye alguna imagen o esquema y listo. En menos de una semana puedes tener tu PDF preparado para empezar a vender.

#2 Audio books
Otro tipo de productos digitales que podemos tener son los audio books.

El podcasts está triunfando porque tiene la gran ventaja de ser multitarea, así que resulta un formato muy cómodo para consumir por los usuarios mientras van en el transporte público o están haciendo deporte.

Puedes preparar un curso en formato audio o incluso ofrecer un audio book de forma complementaria a tu ebook. Solo necesitarás un buen micrófono y grabarte en un entorno tranquilo para que la calidad del audio sea buena.

No pierdas mucho tiempo en tratar de incorporar música o jingles, como lo hacen los programas de radio. A la gente que te compra lo que le interesa es el contenido, así que con una breve introducción en cada episodio es más que suficiente. Después, ve al grano.

#3 Autoresponders
Este tipo de infoproducto también es muy sencillo y apto para novatos.

Se trata de cursos que se entregan de forma dosificada por correo electrónico. Por ejemplo, una lección al día durante un mes.

¿La ventaja? Como el alumno recibe el contenido poco a poco no necesitas esperar a tener todo el temario preparado antes de lanzar.

#4 Cursos online
Aquí vamos complicando un poco el nivel.

Para crear un curso online necesitarás trabajar con vídeos, ya sean en formato diapositivas con audio o poniéndote tú delante de la cámara.

Un tipo de formato más interesante sería el que mezcla los vídeos con las diapositivas del ponente porque te permite tener más contacto con el alumno y da el feeling de una clase presencial, a pesar de la distancia. No obstante, esto requiere algo de montaje, pero podrías hacerlo tú mismo con algún software como Camtasia Studio, iMovie, Final Cut o cualquier otro programa de montaje.

La mayor complejidad de este tipo de infoproductos es que necesitarás una plataforma online donde alojar el curso, ya sea propia o de tereceros. Mi recomendación es que SIEMPRE utilices una plataforma propia. Si trabajas con terceros, el contenido, los datos de tus clientes y el proceso de compra dejarán de estar en tus manos con los riesgos que eso conlleva.

–> ¿Y la interacción con los alumnos?

Aquí hay varias formas de hacerlo. Si tienes estos formatos en vídeo que te acabo de explicar y los subes a tu propia plataforma, puedes habilitar el hilo de comentarios en cada uno de ellos y generar conversaciones.

Otra opción es crear un foro, un grupo privado de Facebook o simplemente usar el correo electrónico.

En un nivel más avanzado, para conseguir interactividad con los alumnos también puedes recurrir a los webinars.

O mejor aún puedes habilitar todas estas vías y facilitar al máximo la conversación con tus clientes.

#5 Webinars en directo
Te he hablado mucho de los webinars y de por qué necesitas empezar a utilizarlos cuanto antes. Estas conferencias en vivo son un recurso muy valioso para incluirlo en la estrategia de lanzamiento de cualquier producto, ya que tienen una tasa de conversión muy alta.

Pero, además, los webinars son un infoproducto en sí mismo. Prepara una serie de 6 u 8 webianrs sobre un tema en particular y véndelos como un workshop. Si utilizas una herramienta como GoToMeeting podrás grabar cada sesión y enviarla también a los alumnos para que la consulten cuando quieran.

#6 Suscripciones mensuales en comunidades privadas
Este es uno de los tipos de infoproductos más difíciles de preparar, pero si lo haces bien resulta muy interesante económicamente y es genial para crear comunidad entre tus clientes.

Para que lo entiendas mejor con un ejemplo, aquí me refiero a los sitios de membresía como La Tribu. Los miembros pagan una suscripción mensual a una comunidad cerrada en la que reciben un montón de contenido de calidad.

#7 Productos digitales basados en software
Cada vez más, nuestro día a día se hace más digital, con base de datos y necesidades para automatizar los procesos de negocio. Si eres desarrollador, tienes una gran oportunidad.

Puedes crear plantillas para WordPress, desarrollar aplicaciones o plugins, lanzar servicios productizados de desarrollo web… Echa a volar tu imaginación porque aquí hay mil opciones que explotar.

#8 Mentorías
Este es uno de los escalones más avanzados y sería lo más parecido a la consultoría tradicional. Puedes hacer mentoring individual o grupal y consiste en acompañar a tus clientes a conseguir una meta que tú ya has alcanzado.


Fuente: https://www.lifestylealcuadrado.com/productos-digitales-infoproductos/

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