miércoles, 8 de agosto de 2018

15 formas de atraer a nuevos usuarios a tu página de Facebook



1. Llama la atención del usuario
Ponte en la piel del usuario. Si siguieras a una marca, ¿qué te gustaría que te ofreciera? Piensa en dar un contenido de calidad, por ejemplo, en el caso de Recetin, la mayoría de nuestros usuarios nos piden recetas paso a paso… ¿Por qué no dárselas?

2. Variedad de formatos
Si todo lo que publicamos tiene el mismo formato, nuestros fans se empezarán a cansar, y pasarán estas actualizaciones sin interactuar con ellas. Usa imágenes, enlaces, vídeos, dibujos, infografías, etc.. Una vez que eliges por qué publicar una publicación con un formato u otro, haz un seguimiento para ver cuál es que ha funcionado mejor para poder orientar tus publicaciones.

3. Usa emoticonos
Atrás han quedado los mensajes planos. Acentúa frases y expresiones con emoticonos para mostrar esa alegría que hay detrás de una publicación, y muestra tu personalidad.

4. Sé divertido
Dar un toque divertido, ayuda a que se conecte con el usuario. Las marcas que hacen sonreír, son más accesibles, y es más sencillo que el usuario interactúe con ellas porque las ve más cercanas, de carne y hueso. Es un tipo de contenido que se comparte de forma fácil y rápida.

5. Muestra quién hay detrás de esa marca o de esa empresa
¿Quién hay detrás de una marca? No somos máquinas y lo tenemos que demostrar, por eso es esencial que se conozca a quien está detrás de todo ese trabajo. No hay nada mejor que humanizar tu página de Facebook con fotos de todas esas personas que forman tu equipo.

6. Sé proactivo y responde a los comentarios que te dejan
El 95% de las marcas en Facebook, dejan este punto muy descuidado. Facebook al igual que Twitter, es un perfecto canal de atención al cliente. Al responder a comentarios y preguntas con rapidez, los usuarios verán tu compromiso con ellos. No te cuesta más de un minuto y te sirve de mucho, porque es una manera muy fácil de aumentar la participación y crear relaciones duraderas con tus fans.

7. Analiza los horarios en los que actualizas tu página de Facebook
Siempre que subas una actualización, mira la repercusión que tiene. Observa su impacto, el volumen de comentarios y compartidos, para así saber qué horario es el que mejor funciona a la hora de publicar. Luego solo tendrás que acceder a las estadísticas de Facebook y trastear un poco para ver qué publicaciones han funcionado mejor.

8. La frecuencia de publicación importa
El promedio de vida de una publicación en Facebook es de unas 3 horas, así que puedes permitirte el lujo si tienes una comunidad amplia y fidelizada, de dar contenido más de una vez al día.

9. No vendas tu producto a todas horas
No se trata hablar de yo, yo y yo, varía en el contenido y no hagas un autobombo constante, tus usuarios te lo agradecerán.

10. Conoce a tu público
Implícate con tu audiencia, y ve un poco más allá. ¿Son hombres, mujeres? ¿De qué edad? ¿Qué gustos tienen? Cuanto más sepas sobre ella, más efectivos serán los contenidos que lances.

11. Lleva tráfico a tu web
No hay nada mejor que utilizar incentivos para llevar a tus fans a tu blog, suscripción a la newsletter o a algún concurso. De esta forma, también les captarás en otros canales y diversificarás a tu público.

12. Sube vídeos desde Facebook
El vídeo se está convirtiendo cada vez más en una importante herramienta para las marcas. Según datos de Socialbakers, las actualizaciones con vídeos subidos directamente a Facebook están ganando en interacción .

En los vídeos que subimos directamente en Facebook, podemos etiquetar a todas aquellas personas que queramos, y además el usuario no tiene que recurrir a hacer click en un enlace, sino que basta con que haga click sobre el vídeo para verlo directamente desde Facebook.

13. Actualiza la información de tu página de Facebook
Una incompleta información en tu página de Facebook, puede hacer que un posible fan se vaya de ella. Da una impresión de poco profesional y de dejadez. Préstale atención y mantenla al día con todos los datos para que cada uno de tus fans, si así lo desean, puedan ponerse en contacto contigo.

14. No te limites a publicar solo de lunes a viernes
Si una vez que analizas tus estadísticas, ves que tu público accede a tus publicaciones en fin de semana… ¿Qué haces? ¿No publicar porque en ese horario no estás trabajando? ¡No! Utiliza las publicaciones programadas de Facebook para dar contenido a tus fans también los fines de semana, y no te olvides de los lunes a primera hora, revisar todo y responder a los comentarios que haya.

15. Ayúdate de publicaciones patrocinadas para ampliar tu mensaje
Este nuevo algoritmo de Facebook, no afecta a las publicaciones patrocinadas o contenido de pago, así que si quieres ampliar tu mensaje para que llegue a más personas, utiliza esta opción para que las publicaciones tengan más repercusión.

Ahora ya no tienes excusa para sacar todo el provecho a tu página de Facebook. Solo hay que ponerle un poco de cariño, publicar con calidad y establecer unas pautas básicas para demostrar quién eres y qué quieres ofrecer.

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Fuente: https://www.40defiebre.com/20-formas-atraer-nuevos-usuarios-pagina-de-facebook/

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