viernes, 31 de agosto de 2018

Razones Por Las Que Deberías Aprender A Pescar


“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Y pienso en esto porque lo mismo pasa con nuestras finanzas.

En nuestras sociedades, a veces, nos acostumbran a pedir dinero. Por eso, muchas personas siempre están esperando a que sus padres se lo den, a que su jefe les suba el sueldo. O, en última instancia, a que el gobierno se haga cargo de todas sus necesidades.

Claro, en un mundo ideal, tal vez tener todas nuestras necesidades cubiertas sería lo correcto. Pero como no vivimos, precisamente, en ese mundo ideal, debemos aprender a pescar.

Consejos Financieros Para “Ir De Pesca”

Como sabrás, uno puede ir de pesca a un mar, a un río o a una laguna. Cada uno de estos escenarios ofrece peces de diferentes características. Y exige de los pescadores diferentes habilidades.

De la misma forma, cuando hablamos de nuestras finanzas nos enfrentamos a diferentes escenarios. A veces son de abundancia y a veces, de escasez. Pero lo importante es que comprendas que eso no siempre es un destino, sino una elección.

Pero dirás tú, ¿cómo vas a decir que elegimos ser pobres? Pues, así como lo oyes. Cada vez que usas tu tarjeta de crédito comprando cosas que no necesitas, eliges. Cada vez que decides no comprar algo y mejor abonar a tus deudas, eliges.

Entonces, el consejo para ti hoy es que seas como el pescador. Elige en qué agua quieres pescar y verás que de eso dependerán, en una gran parte, tus resultados. Pero eso no es todo.


Consejos Financieros Para Quedarte Con El Pez Gordo

Cuando un pescador se lanza al agua, no lo hace porque sí. Ni lo hace esperando que un milagro lo favorezca. Por el contrario, sabe que puede llegar a capturar al “pez gordo” y va tras esa meta.

En las finanzas ocurre lo mismo. Si el dinero llega a nuestras manos, pero ni siquiera nos hemos puesto a pensar qué queremos hacer con él, se escurrirá. Así tratemos por todos los medios de atraparlo.

En cambio, si tenemos claro qué queremos y qué haremos cuando lo tengamos, y además trabajamos por eso, obtendremos un mejor resultado. Porque, nuevamente, habremos hecho uso de nuestra capacidad de elegir.

Por eso, hoy te doy otro consejo. Y es que siempre, sin importar tu situación financiera, te plantees metas. Porque de las ganas que pongas en lograrlas dependerá los resultados que obtengas.

Consejos Financieros Sobre Técnica

Retomando el ejemplo del pescador, en este punto de la historia, ya hemos elegido dónde queremos pescar y qué queremos obtener. Aunque las condiciones sean favorables, no obtendrás nada sin una técnica.

Porque se requiere aprender a identificar el agua donde queremos pescar, el tipo de peces que podemos encontrar ahí y qué haremos con ellos. Y es no lo aprendemos de la noche a la mañana. Debemos aprenderlo y practicarlo.


Entre esto y el dinero no hay mucha diferencia. Porque podemos tener abundancia de él, pero no saber cómo administrarlo. Por eso, muchas personas se gastan una fortuna en un solo día. Porque nunca aprendieron a manejar su dinero.

Mi invitación hoy es a que hagas todo lo contrario. Es decir, a que aprendas que el dinero puede trabajar para ti. Y te conviertas en un “experto” en la materia y diseñes una estrategia de manejo del dinero que funcione para ti. Así como los pescadores que siempre logran tener el mejor pescado.

En La Variedad Está El Placer

Creo que son incontables las especies de peces que existen en el mundo. Esto debe fascinar a los pescadores, que pueden elegir entre los pescados con menos espinas o a los más ricos. Porque estos son los que mejor saben.

¿Cómo se relaciona esto con nuestras finanzas? Aunque a veces parezca difícil creerlo, nuestras finanzas no tienen por qué ser monótonas. No tienen por qué ser como esa clase aburrida que nos tocaba ver en el colegio o en la universidad.

De hecho, tenemos muchos mecanismos, estrategias y oportunidades para mejorarlas. Es solo que no nos damos cuenta. Pero si la oportunidad está ahí, ¿por qué no ser como el pescador y aprovecharla?

Créeme cuando te digo que el dinero nos da muchas posibilidades de cambiar para bien. Y de crear la vida que queremos. Eso lleva a un cuarto consejo: no creas que la vida que vives es la única que puedes vivir.



Fuente: http://www.hyenukchu.com/blog/consejos-financieros-razones-por-las-que-debes-aprender-a-pescar-hyenuk-chu/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates