martes, 2 de octubre de 2018

Vitamina para enriquecer su bolsillo


Cuando hablamos de finanzas personales nos referimos a la economía con la cual nos sostenemos. La mayoría de las personas tienen problemas de dinero y esto se debe, para muchos, a que no ganan lo suficiente. “Mi sueldo no me alcanza”, declaró alguien. Otros dicen: “Lo que pagan es muy poco y todo cuesta caro.”  Los problemas de dinero son frecuentes, comunes y pueden ser realmente complicados. No obstante, los problemas financieros tienen una raíz y esa es la raíz de la ignorancia.

No es el sueldo lo que tiene que mejorar. La mayoría de las personas piensan que su situación va a mejorar cuando se dupliquen o tripliquen sus ingresos.  Como necesitan duplicar sus ingresos, piensan que la salida es duplicar su trabajo. Es la lógica de los pobres: si quiero ganar más, debo trabajar más. La verdad, no obstante, es que si usted quiere mejorar sus ingresos debe empezar por una palabra mágica llamada ORDEN. La regla de oro dice: “Lo que hace la diferencia no es cuánto ganas, sino cómo administras lo que ganas.”  Algunos ganan mucho, pero gastan mucho. Otros ganan poco, pero HACEN MÁS. Son mejores administradores.

Aprenda a gestionar sus emociones. Si tus emociones te sabotean, el dinero nunca podrá ayudarte. Ganes lo que ganes, si tus emociones son de pobre, siempre serás pobre. La gente a veces dice: “quiero controlar mis gastos.” “Hago presupuestos, pero al final siempre caigo en las ofertas.” No te sirve de nada hacer un presupuesto si primero no haces una inspección de tus emociones. ¿Por qué el derrochador es derrochador? ¿Es por qué le gusta comprar o es porque comprando se siente de una cierta manera? Hay un estudio que indica que muchas veces las personas que derrochan lo hacen para cubrir ciertos vacíos emocionales. Póngale un ojo a esto!

Páguese a usted mismo primero. Este es un viejo consejo que viene del libro El Hombre más Rico de Babilonia. Si uno realmente quiere mejorar su economía, debe entonces honrar a la persona más importante para su economía: usted mismo. Sin usted, no hay economía. No hay finanzas, no hay dinero. Dice el consejo: “10% de todo lo que gana es para usted.” No importa que tan grande sean tus deudas, no importa los bancos, ni los demás acreedores, págate a ti mismo.  No puedes empezar saltándote el principio.

No hay más secretos, todo es tan sencillo y potente, que muchas veces lo que debemos desarrollar es solo la disciplina para llevarlo a cabo. Pero la disciplina, recuerde, es producto de la fuerza de voluntad. Si usted quiere, usted puede.


Fuente: https://carloslancot.com/vitamina-para-enriquecer-su-bolsillo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates