viernes, 24 de agosto de 2018

Las ventajas y beneficios de la publicidad en redes sociales


Cada vez son más las empresas y emprendedores que crean una estrategia de marketing en la que se incluyen los anuncios en redes sociales. Sin embargo, todavía algunos empresarios se resisten. Esto se debe sobre todo al desconocimiento de las ventajas de este tipo de publicidad. Algunas de las más relevantes se especifican en el listado siguiente:

* Precio. El coste de los Social Ads es realmente bajo comparado con otros métodos de publicidad. En ese sentido, se puede destinar una parte del presupuesto a estos medios logrando muy buenos resultados sin que se dispare el coste.
* Alcance. La publicidad en social media permite tener un gran alcance. Eso significa que llegarás a una gran cantidad de potenciales clientes mejorando tu tasa de conversión.
* Segmentación. Los anuncios en redes sociales permiten, con respecto a otros medios, una gran segmentación. Eso significa que si vendes un producto o servicio muy específico, podrás llegar solo a aquellos usuarios con determinadas características de sexo, edad, condiciones socioeconómicas, localizados en un sitio específico, o que hablen un idioma en particular. Estas son solo algunas de las variables que te permitirán identificar de forma específica a tu target.
* Visibilidad de marca. Prácticamente todo el mundo está en los social media. Si una empresa utiliza los anuncios para publicitarse en estos medios, aumenta considerablemente su notoriedad de marca en el mercado.
* Experiencia de usuario y fidelización. La publicidad en redes sociales se asocia generalmente con una marca que tiene un perfil propio en dicho medio. Esto permite que la comunicación con el potencial cliente sea mayor, y que se pueda crear un canal de atención específico que mejore la imagen que tienen las personas sobre la compañía, e incremente las ventas fidelizando a los que ya son clientes.


¿Cómo te puede ayudar la publicidad en Social Ads?

1. Notoriedad: debido a la gran cantidad de usuarios que se encuentran en los social media, resulta muy efectivo mejorar el conocimiento que estos tienen sobre la marca utilizando la publicidad en redes sociales.

2. Vinculación: este tipo de herramientas permiten crear un canal específico para interactuar con la firma y, de algún modo, sentirse identificado con ella. Es en ese sentido que los anuncios sociales pueden mejorar el vínculo que ya se ha creado con un determinado usuario, o establecer nuevos vínculos entre target-empresa.

3. Ventas, registros y/o leads: la publicidad social es también un método ideal para conseguir conversiones, ya sean estas en forma de ventas, registros en webs, y/o leads. Si se le da al usuario lo que está buscando, y se eligen los call to action adecuados, resulta una fórmula realmente efectiva.

4. Creación y conocimiento sobre audiencia: otra de las ventajas que ofrece la publicidad en Social Ads está relacionada con el conocimiento de tu audiencia, y también con la creación de nuevos públicos objetivos. Las redes sociales permiten segmentar al máximo los anuncios con lo que se llega con ellos exactamente al cliente potencial que estás buscando. Esta misma característica permite definir nuevos detalles de públicos aún no testados que podrían convertirse en el futuro en un segmento interesante para la empresa.

Ahora que ya has adquirido una base teórica, ¡anímate a dar el salto y crea tu primera campaña publicitaria en redes sociales! Y si ya lo has hecho, pon en práctica todos estos consejos para mejorar la tasa de conversión.



Fuentes: https://www.cyberclick.es/publicidad/publicidad-en-redes-sociales

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