martes, 4 de septiembre de 2018

10 preguntas sobre tu negocio


1. ¿Es simple?
Tu negocio debe ser tremendamente simple para ti, es decir, contar con pocos elementos y ciertas reglas, sin manuales eternos que te compliquen. La idea es que lo entiendas desde el principio y no te confundas tú solo.

2. ¿Profundizas en una experiencia que el cliente ya conoce?
Algunas innovaciones satisfacen necesidades claras que solucionan la vida de los consumidores en un instante. Lo importante es profundizar en el disfrute de los clientes y pensar siempre en ellos antes de lanzar un producto o servicio al mercado.


3. ¿Hay una buena historia detrás de tu negocio?
Si hay algo difícil de copiar es la historia que hay detrás de un negocio. Debes crear una trayectoria, una historia diferente, auténtica y coherente, que merezca ser conocida y contada.

4. ¿Hay una marca o persona que te respalda? 
No sólo es importante lo nuevo que propone tu negocio, sino también el quién. No es sencillo predecir si tu nuevo negocio será exitoso si no se sabe quién lo va a lanzar. Debes de saber crearte una buena reputación en el medio y desarrollar redes de contactos sólidas que te ayuden a vencer obstáculos.

5. ¿Tu negocio transmite un compromiso claro con ciertos valores? 
En este sentido, la historia, la marca y las personas que están detrás de tu negocio son fundamentales, debido a que representan a los valores que éste prioriza. Cuando quedan claros cuáles son los valores con los que se está comprometiendo, el vínculo con los clientes se hace mucho más fuerte y sostenible.

6. ¿Hay algo parecido en otro rubro? 
Para eso, refuerza las posibilidades de que su innovación sea atractiva, ya que no sólo basta con que la lógica de tu negocio haya funcionado en otros rubros o categorías. Procura siempre desarrollar una buena ventaja competitiva; para ello, es necesario que conozcas bien a tu competencia y que identifiques qué están haciendo mal y qué puedes tú ofrecer a diferencia de ellos.


7. ¿Tu negocio está completo o fue completado por algo que ya existe?
En otras palabras, ¿formas parte de un sistema donde hayan otros emprendedores o participantes que obtienen beneficios? Pensar en los “completadores” es tanto o más importante que defenderse de sus competidores.

8. ¿Hay fanáticos potenciales?
Si tu negocio cuenta con un grupo de clientes los cuales podrían convertirse en fanáticos que valoran, reconocen y difundan su negocio, quiere decir que para alguien tu innovación o tu lanzamiento impacta desde lo emocional. Investiga cuántos son, dónde están y diseña las estrategias necesarias para llegar a ellos. 

9. ¿Es una buena plataforma para la experimentación?
Por ejemplo, muchas innovaciones nacen de la necesidad que tienen los clientes. También, hay otras que marcan nuevos negocios donde no se ha incursionado.  Debes estar consciente de que constantemente debes innovar y reinventarte; evalúa si tu negocio ofrece las posibilidades de lograr esto.

10. ¿Tienes perspectivas de liderar en tu rubro? 
Puedes intentar pensar en si tu empresa es lo suficientemente concreta para crear, a futuro, una nueva categoría en la que seas líder o que tu innovación sea lo suficientemente buena como para llegar a liderar el mercado en el que te incursionarás.



Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/264849

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