jueves, 6 de septiembre de 2018

¿Cómo aprovechar el éxito de los cursos libres para ganar dinero?


Los cursos libres vienen ganando cada vez más popularidad, principalmente por presentar diversas ventajas para los estudiantes de hoy, que buscan opciones económicas y eficientes para especializarse sin muchas burocracias.

Probablemente ya has realizado un curso libre en algún momento de tu vida, ya sea para aprender alguna habilidad desde cero, para profundizar en alguna área de actuación o incluso para desarrollar un nuevo hobby.

Por eso, esa modalidad de enseñanza ha atraído también la mirada de emprendedores y de aquellos que quieren iniciar un negocio propio sin tener que invertir mucho dinero para empezar.


Al final, ¿qué son los cursos libres?
Los cursos libres son aquellos que ofrecen formación fuera del ámbito académico, o sea, sin las formalidades de la enseñanza tradicional. Por ejemplo, no es necesario hacer algún proceso selectivo previo o hacer alguna prueba de admisión para lograr inscribirse y realizar las clases.

Este tipo de cursos normalmente no son acreditados por los Ministerios de Educación de los diferentes países y, generalmente, no ofrecen un diploma de instituciones académicas universitarias cuando el alumno concluye los estudios. Sin embargo, esto no es necesariamente un punto negativo.

Por el contrario, muchos estudiantes optan por esta alternativa debido a innumerables razones:

Los cursos libres están más orientados a objetivos claros, específicos y prácticos.
No presentan grandes burocracias para que el estudiante se matricule o inscriba.
Generalmente, son financieramente más accesibles (siendo a veces gratuitos).
Suelen tener horarios flexibles y se adecuan mejor a la rutina del estudiante.
Ofrecen un certificado de conclusión de curso, que puede ser incluido en el currículo.
Otro factor que lleva a los jóvenes a optar por cursos libres es que el mercado de trabajo actual está valorando cada vez más las habilidades de los postulantes y dejando el diploma en segundo plano.

Es claro que los profesionales de algunas áreas, como medicina, derecho e ingeniería, todavía dependen del curso superior para poder ejercer su profesión.

Pero en otros casos, estudiar en una universidad no es siempre un requisito previo: los profesionales de la estética, los chefs de cocina, los profesores de lengua, los profesionales de marketing y los desarrolladores de software son solo algunos de los ejemplos de profesionales que pueden adquirir sus conocimientos en cursos libres y tener mucho éxito en el mercado.


Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, ya dijo una vez que prioriza las habilidades a la hora de realizar contrataciones, y no el diploma.

Además, incluso quien tiene educación superior puede beneficiarse de los cursos libres, ya sea para profundizar algún conocimiento, para darle un “impulso” al currículum o para explorar una nueva área de actuación.

Y no podemos olvidar que no son solo los jóvenes y las personas que están buscando un empleo los que realizan cursos libres. En realidad, cualquiera puede optar por esa modalidad de enseñanza para alcanzar algún objetivo.

Los niños, adolescentes y adultos también se benefician de las ventajas de este tipo de clases e, incluso, representan una gran parte del universo que estudia en este contexto.



Fuente: https://blog.hotmart.com/es/cursos-libres/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates